Sector privado pide cero tolerancia a autoridades el 1 de julio


Foto de internet
Foto de internet

Los empresarios hicieron un enérgico llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de los ciudadanos en las elecciones


El sector privado de México hizo un enérgico llamado a las autoridades para garantizar la seguridad y la cero tolerancia a quienes pretendan violar la ley durante la jornada electoral el 1 de julio.

“El llamado que hacemos es a las autoridades para que no escatimen absolutamente ningún recurso; que ningún policía este en receso, que ninguna autoridad política que tenga el mando de la fuerza pública se desentienda de sus funciones. Necesitamos que se privilegie la seguridad de los votantes y funcionarios de casilla”, manifestó en conferencia telefónica el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.

Recordó que la violencia y la inseguridad son uno de los principales problemas de México, y que no por el hecho de que se hagan los comicios, “las personas que están involucradas con el crimen organizado van a dejar de delinquir”.

Foto de Archivo

“Lo digo enfáticamente, que no se tolere bajo ninguna circunstancia, ninguna perturbación de ninguna escala de orden público, ni se permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral, para tratar de afectar los patrimonios en las empresas o cadenas comerciales”, puntualizó.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Juan Pablo Castañón, exigió también que se garantice un ambiente de seguridad para los ciudadanos durante las elecciones.

“Los organismos representados en el CCE exhortamos a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad y certeza a lo largo de la jornada electoral; confiamos en la independencia, la imparcialidad y profesionalismo de las instituciones electorales y llamamos al resto de los actores políticos a conducirse con responsabilidad y madurez”, indicó.

Detalló que esta jornada debe ser un refrendo de los valores y derechos de la democracia; una prueba de respeto a la pluralidad que existe en México, además de una muestra de participación y responsabilidad cívica.

“Debemos exigir que hasta el último día cumplan con sus responsabilidades quienes hoy tienen un cargo público; así como también debemos vigilar que lo hagan quienes lleguen al poder. El voto no es un cheque en blanco para quienes resulten electos”, aseveró.

El CCE insistió en que los empresarios están dispuestos a trabajar con quien resulte electo como presidente, “porque sabemos que, sólo juntos, podremos avanzar hacia un México con Mejor Futuro”.

Con información de Milenio

coparmexelecciones