Sector privado espera participación del 63 por ciento de los votantes


Sector privado espera participación del 63 por ciento de los votantes - Foto de Archivo
Foto de Archivo

La Canacope-Servytur aseguró las personas eligen a su candidato principalmente por el partido que lo postula


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó una amplia participación de los capitalinos en las elecciones del próximo domingo, que podría al canzar 63 por ciento del padrón electoral local.

Expuso que de acuerdo con los resultados de sondeos de opinión sobre el tema realizados por su Gerencia de Comunicación, en las elecciones del 1 de julio 47 por ciento de los capitalinos encuestados acudirá a votar, 27 por ciento aún está indeciso y 26 por ciento dijo que no acudirá a las urnas por diversas razones.

“Especulando que la mitad de los indecisos sí acuda a votar, se podría esperar una participación de 63 por ciento del padrón electoral en la Ciudad de México, cifra muy cercana al 65 por ciento de 2012 para jefe de Gobierno”, indicó.

Foto de @Jose_Roberto77

En un comunicado, precisó que las personas eligen a su candidato principalmente por el partido que lo postula, dejando como opciones secundarias al personaje, su ideología y trayectoria, seguido de las propuestas.

Respecto a la participación electoral en los trabajos o centros laborales, expuso, se observó que se mantuvo un ambiente de apertura y participación, siendo que 28 por ciento de los trabajadores fue invitado a votar libremente.

En tanto, 27 por ciento no recibió comentarios al respecto, 24 por ciento recibió información sobre posibles escenarios, sin que ello signifique que se orientó el voto, y sólo 21 por ciento recibió alguna sugerencia sobre su voto.

La percepción de las campañas electorales para 33 por ciento es positiva en las propuestas, “positivas” a secas para 27 por ciento y regulares para 17 por ciento; mientras que 10 por ciento las calificó de negativa, otro 9 por ciento no le interesaron y 4.0 por ciento no tiene una opinión al respecto.

canacopeCanacope Servytureleccionesvoto