
El titular de la SSC-CDMX aclaró que la sanción no es contra los portaplacas sino contra quienes tapan o modifican algún dígito de la matrícula
Los portaplacas no están prohibidos en la Ciudad de México, aclaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el titular de la SSC capitalina especificó que los marcos utilizados no deben cubrir los dígitos, la entidad federativa de procedencia ni el código QR de la matrícula.
La medida o la sanción no es contra los portaplacas, es contra quienes tapan algún dígito o lo modifican para que este no pueda ser detectado o supervisado, o tapan la entidad de origen de la placa con un motivo”, señaló.
Vázquez Camacho destacó además que la sanción conforme al artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México está vigente desde 2015, pero que ahora se ha reforzado su aplicación ante el incremento de placas con micas, cinta adhesiva o reflejantes para la comisión de delitos o evasión de consecuencias.
Aunque no haya portaplacas los automovilistas y motociclistas serán sancionados en caso de portar las matrículas al revés o en algún lugar que no sea visible.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de la CDMX, hasta el momento se han emitido menos de 900 sanciones por tal situación.
Lo que nosotros tenemos que sugerir es que revise la gente sus placas y verifique que los dígitos no están tapados… que verifiquen que las placas estén libres, que pueden ser leídas, y sobre todo que no modifiquen los dígitos de las placas, que no pongan micas”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital