
Leonardo Lomelí consideró que el sistema de cooperación actual ha permitido detener a los delincuentes y dijo que permitir el acceso de la policía no es la solución al problema de inseguridad en el campus
Leonardo LomelÍ, secretario general de la UNAM, dijo que no es conveniente la entrada de policías externos a Ciudad Universitaria. Esto a pesar de la problemática existente en materia de inseguridad y narcomenudeo.
En entrevista para Milenio, dijo que la colaboración con las corporaciones de seguridad ha dado resultado, pero no es una solución permanente al problema.

“No lo consideramos conveniente; cuando hay un ilícito vienen peritos para examinar las aéreas de los hechos, pero no es una solución tenerlos permanentemente, la colaboración ha dado resultados”, dijo.
Mencionó que los sistemas de vigilancia interna realizan regularmente trabajos de inteligencia y comparten la información con las autoridades capitalinas, lo que ha permitido realizar detenciones en varios casos.
Añadió que no solo hay que enfocarse en la venta de drogas, sino en su consumo al interior de las instalaciones de la UNAM.
“Hay que generar condiciones para erradicar la oferta, pero también hay que disminuir el consumo y de esta manera reducir el riesgo; mientras haya demanda será redituable para los grupos delictivos”, aseguró.
LomelÍ descartó que existan cárteles de droga en las instalaciones y finalizó asegurando que reforzarán la seguridad y la iluminación en el campus para evitar que continúen cometiéndose ilícitos.
Con información de Milenio