El Secretario Ejecutivo de la CNDH aseguró que demostrará que las acusaciones son falsas y buscan frenar la transformación de la institución bajo Rosario Piedra
El Secretario Ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada, acusó que hay una “renovada guerra sucia” en contra de Rosario Piedra en torno a la denuncia que levantó el Obispo Emérito de Saltillo, José Raúl Vera López, por una presunta carta apócrifa presentada a su nombre ante el Senado de la República.
Leer también: Avanza en el Senado dictamen que otorga mayores facultades a la SSPC
Por medio de una carta, el funcionario explicó que la maestra Piedra Ibarra no está relacionada con las cartas que se entregaron en el Senado en apoyo a su reelección como presidenta de la CNDH, sino que esa “ha sido tarea exclusivamente de quien esto suscribe”.
Estrada Correa expuso que recibió la carta a nombre del Obispo Emérito de Saltillo y otras más por parte de “una persona cuya identidad me reservo, porque no tengo duda de su honorabilidad y buena fe”.
“Es por ello que el día de hoy he presentado mi testimonio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a efecto de que salga la verdad y que la denuncia impuesta por el exobispo Vera no se use ni por él ni por nadie para enrarecer el proceso que actualmente se lleva a cabo en el Senado, ni sirva como pretexto para justificar la violencia política con la que se pretende desacreditar la candidatura de la muestra Rosario Piedra”, señaló.
Finalmente, expuso que demostraría que los hechos se tratan de una burda mentira que buscar cerrar el paso a la transformación de la CNDH encabezada por Rosario Piedra.
En virtud del escándalo mediático y la renovada guerra sucia emprendida contra la maestra @RosarioPiedraIb con motivo de la denuncia de Mons. Raúl Vera por una carta firmada por él que afirma es apócrifa, Francisco Estrada Correa, Secretario Ejecutivo de la #CNDH, realiza la… pic.twitter.com/QgTqdlg2Ib
— CNDH en México (@CNDH) November 11, 2024
Con información de López-Dóriga Digital.