Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretario de Turismo de Colima presenta renuncia tras presunto rapto

Secretario de Turismo de Colima presenta renuncia tras presunto rapto - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Efraín Angulo rechazó las versiones sobre que la reunión en su casa "era una fiesta que se salió de control"

Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo de Colima, detalló que durante el rapto del que fue víctima junto con varios asistentes a una reunión en su domicilio fueron amarrados, despojados de sus ropas y fotografiados por los agresores.

“Yo estaba en una reunión acompañado de amigos y amigos de mis amigos (…) Una de las personas se retiró del domicilio y minutos después regresó. Al abrir la puerta, sujetos desconocidos y en gran número, con una cantidad impresionante de armas, ingresaron. Nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon, nos tomaron múltiples fotografías y videos”, narró.

En conferencia de prensa, Angulo señaló que ya denunció los hechos y presentó su renuncia a José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, pues su prioridad es su “recuperación emocional”.

Rechazó las versiones sobre que la reunión “era una fiesta que se salió de control”, después de que fueran difundidas fotografías de los asistentes desnudos.

Asistentes a presunta fiesta del secretario de Turismo de Colima. Foto Especial
Asistentes a presunta fiesta del secretario de Turismo de Colima. Foto Especial

“Las personas que generan comentarios ligeros no tienen idea del trance emocional que significa ser víctima de un hecho delictivo violento, grave y constante y todavía tener que enfrentar el juicio sumario de una sociedad (…) fueron seis horas de tortura“, dijo.

Asimismo, negó que la muerte por asfixia de una persona durante el rapto haya formado parte de un crimen pasional, como también se rumoró.

“Una de estas personas que se presenta a la fiesta, que veía acompañado de un amigo, los delincuentes se lo llevaron a una de las habitaciones donde escuchamos que comenzaron a estrangularlo; si eso para ustedes no es una verdad, ahí están las evidencias“, apuntó.

El funcionario estatal indicó que dos de los asistentes a la fiesta lograron desamarrarse y se enfrentaron a los delincuentes.

Con información de Milenio

colimaraptorenunciasecretarioturismo
Menú de accesibilidad