Samuel García reasume gubernatura de NL y “no se va a la campaña”
Fotografía de archivo de Samuel García. EFE/Miguel Sierra

Samuel García tomó la decisión de reasumir la gubernatura del estado de Nuevo León, por lo que no irá a la campaña presidencial por Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2024.

El gobernador constitucional reasume el cargo a partir de hoy (sábado). No se va a la campaña. Se queda de gobernador“, aseguró Javier Navarro, secretario General de Gobierno.

El anuncio lo hizo el funcionario estatal tras el mensaje que ofreció afuera del Palacio de Gobierno estatal a medios y a la población Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado como gobernador interino de Nuevo León por el Congreso local.

Samuel García reasume gubernatura de NL y "no se va a la campaña" - nuevo-leon-4-1024x669
Foto de EFE

Hasta el momento, se desconocen los efectos de la decisión tomada por García Sepúlveda ni su validez.

Tras el anuncio de la decisión, Luis Enrique Orozco tomó la decisión de retirarse del recinto sin reunirse con Samuel García. Por otra parte, policías ordenaron el desalojo de los medios de comunicación del Palacio de Gobierno.

El estado de Nuevo León se ha visto envuelto en una crisis de gobernabilidad a raíz de la licencia que solicitó Samuel García Sepúlveda, derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital