Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Samuel García reasume gubernatura de NL y “no se va a la campaña”
Fotografía de archivo de Samuel García. EFE/Miguel Sierra

Samuel García tomó la decisión de reasumir la gubernatura del estado de Nuevo León, por lo que no irá a la campaña presidencial por Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2024.

El gobernador constitucional reasume el cargo a partir de hoy (sábado). No se va a la campaña. Se queda de gobernador“, aseguró Javier Navarro, secretario General de Gobierno.

El anuncio lo hizo el funcionario estatal tras el mensaje que ofreció afuera del Palacio de Gobierno estatal a medios y a la población Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado como gobernador interino de Nuevo León por el Congreso local.

Samuel García reasume gubernatura de NL y "no se va a la campaña" - nuevo-leon-4-1024x669
Foto de EFE

Hasta el momento, se desconocen los efectos de la decisión tomada por García Sepúlveda ni su validez.

Tras el anuncio de la decisión, Luis Enrique Orozco tomó la decisión de retirarse del recinto sin reunirse con Samuel García. Por otra parte, policías ordenaron el desalojo de los medios de comunicación del Palacio de Gobierno.

El estado de Nuevo León se ha visto envuelto en una crisis de gobernabilidad a raíz de la licencia que solicitó Samuel García Sepúlveda, derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital