Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretario de Estado de EE.UU. se reúne con Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier

Secretario de Estado de EE.UU. se reúne con Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier - Foto de México en Red
Foto de México en Red

Durante una visita virtual a México, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunió con el canciller Ebrard y la secretaria Tatiana Clouthier

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó una visita virtual a México.

Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años”, aseguró.

 

 

El secretario Blinken recorrió el cruce fronterizo entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. Destacó que se trata de uno de los pasos fronterizos con más tráfico y que en el último año fiscal procesó 26 mil millones de dólares en comercio.

Posteriormente se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien analizó temas de la agencia comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el TMEC.

¡Genial estar “en” México! La relación México-Estados Unidos impacta la vida diaria de los ciudadanos de ambos países. Hoy hablo de nuestro compromiso de trabajar con México en el COVID-19, promover el comercio y la inversión e implementar un enfoque integral de la migración regional.

 

Después sostuvo una conversación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para abordar la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

También sobre los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC, esto último con la intención de recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

Con información de López-Dóriga Digital

Antony BlinkenEE.UU.marcelo ebrardmexicoTatiana Clouthier
Menú de accesibilidad