Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretarías ya no contratarán seguridad privada, todas contratarán al SPF: AMLO

Secretarías ya no contratarán seguridad privada, todas contratarán al SPF: AMLO - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador aseveró que muchas de estas empresas de seguridad privada no reunían los "requisitos de profesionalismo, de honestidad, de disciplina"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se fortaleció Servicio de Protección Federal (SPF) y que ya se firmó un acuerdo para que todas las Secretarías dejen de contratar a empresas de seguridad privada en la materia.

En la conferencia matutina de hoy, López Obrador aseveró que muchas de estas empresas de seguridad privada no reunían los “requisitos de profesionalismo, de honestidad, de disciplina”, además de que explotaban a sus trabajadores.

 

Hemos decidido fortalecer un servicio federal con esta nueva corporación para que el gobierno no contrate a empresas particulares y que esta corporación se haga cargo de cuidar las oficinas, hospitales, escuelas, todo lo que se debe de proteger, por eso se creo este sistema”, destacó.

Ya se firmó un acuerdo para que todas las Secretarías contraten este servicio, que ya no se contrate con particulares”, subrayó.

 

El mandatario mexicano señaló que la tendencia era privatizar la seguridad en las dependencias, razón por la cual se decidió fortalecer este Servicio de Protección Federal, la cual será comandada por Manuel Espino.

 

 

“Fue público y notorio que en los últimos gobiernos proliferaron las empresas de seguridad privada, se constituyeron muchas policías privadas. Hay desde luego la justificación de que no había policías de seguridad pública, y en efecto no se tenían policías para proteger a la gente”, dijo.

“La tendencia era privatizar, ‘para qué vas atener policías de seguridad pública si los pueden contratar para que te den el servicio’ y lo hacían las empresas, pero el colmo es que lo hicieran gobierno y la Secretaría de Gobernación“, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorempresas de seguridadseguridad privadaServicio de Protección FederalSPF
Menú de accesibilidad