Inconcebible, que Secretaría de Salud decida no vacunar a menores de edad: Gabriela Sodi
Vacunación contra COVID-19 de menores de edad en México. Foto de EFE

Gabriela Sodi, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se niegue a vacunar contra COVID-19 a los menores de edad, cuando debe apegarse al artículo 4 de la Constitución Política.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la legisladora enfatizó que Secretaría de Salud tiene, por obligación, garantizar la salud de todos los mexicanos y su acceso a medicamentos.

Se nos hace inconcebible que la misma Secretaría que fue fundada para esta obligatoriedad de repente decida que esa no es su función y que de repente decida que no va a acatar el ordenamiento de la juez porque no está en su proceso político tener la obligatoriedad de sus funciones”, condenó Sodi.

La diputada de oposición destacó así que la postura del PRD y la alianza Va Por México es preguntar a la Secretaría de Salud si tienen algún tipo de estudio científico completo en el que se establezca que no se debe vacunar contra COVID-19 a los menores de edad.

Gabriela Sodi prevé la presentación de un punto de acuerdo para exigir el cumplimiento de la orden judicial, tanto a la Secretaría de Salud como al Gobierno Federal, toda vez que “no pueden no cumplir con su función”.

Tenemos la facultad de decir lo que no nos parece a más de la mitad de la ciudadanía”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital