Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretaría de Salud lamentó violencia durante protesta en Hospital General

Secretaría de Salud lamentó violencia durante protesta en Hospital General - Foto de @OpEsMx
Foto de @OpEsMx

Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron en la Torre de Gobierno del Hospital General para exigir que se les pague un bono de mil 300 pesos

La Secretaría de Salud condenó la violencia registrada este miércoles en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” , el cual se ubica en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Este miércoles, alrededor de 50 trabajadores se manifestaron en la Torre de gobierno del Hospital General para exigir que se les pague un bono de mil 300 pesos, el cual no han recibido.

 

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que “un grupo de alrededor de 50 personas, algunos ‘supuestos’ trabajadores del Hospital General de México ‘Eduardo Liceaga’, se manifestó en las oficinas de la Dirección General de este nosocomio, para exigir el pago de un incentivo económico”.

“En relación con estos hechos, la Secretaría de Salud rechaza cualquier tipo de violencia y manifiesta su compromiso irrestricto con los derechos laborales de las y los trabajadores de esta institución”, expresó en el documento.

 

La Secretaría de Salud informó que el Hospital General “Eduardo Liceaga” continúa brindando atención médica con normalidad, “por lo que no existe ningún paro de actividades y la atención a los pacientes no se ha comprometido de ninguna forma”.

Se apuntó que representantes de las áreas administrativas y jurídicas de esta Secretaría se encuentran en el lugar atendiendo la inconformidad, relacionada con la fecha del pago del estímulo por el Día del Trabajador de la Salud.

“Existe la absoluta disposición de entablar una mesa de diálogo para atender las demandas, dentro de las atribuciones que señala la Ley”, argumentó la Secretaría de Salud.

Con información de López-Dóriga Digital

hospital generalHospital General de México “Eduardo Liceaga"protestasecretaria de salud
Menú de accesibilidad