Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Secretaría de Salud discutirá con Gobierno de Rusia sobre vacuna contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V. Foto de EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el jueves se sostendrá una reunión con el Gobierno de Rusia para comentar su vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que el gobierno ruso llegó a un acuerdo preliminar con una empresa mexicana para la distribución de dicha vacuna.

En este caso la distribuidora es privada y no tiene nada que ver con el Gobierno de México. La operación de los acuerdos, asumiendo que se cumplen todos los requisitos de ley, qué bueno que se haga porque podría facilitar el acceso a la vacuna”, detalló.

El subsecretario de Salud reiteró que todas las vacunas tienen que pasar por una verificación sanitaria.

En Cofepris existe una entidad que se llama el ‘Comité de Moléculas Nuevas‘, de personas expertas que deben tener independencia respecto a cualquier otro interés comercial (…) y este Comité es el que le recomienda a la Comisión de  Autorización Sanitaria, que es el que se encarga de dar el dictamen de autorización”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital