Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Deportes Mikel Arriola optimista tras sorteo del Mundial 2026; confirma que México concentrará el 4 de mayo
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, se manifestó optimista con los rivales de México para el Mundial 2026
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Secretaría de Salud capitalina llama a no “entrar en pánico” por el COVID-19
Varias personas esperan su turno para ser atendidos hoy, lunes en un consultorio médico en Ciudad de México. Foto de EFE/José Pazos

Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, subsecretario de Salud de la Ciudad de México, manifestó que no hay razones para “entrar en pánico” con el COVID-19.

En una mesa de trabajo con legisladores capitalinos, el funcionario comentó que no existe razón para recurrir a medidas extremas como cerrar aeropuertos o escuelas.

“No debe haber medidas de contención (del COVID-19), no hay razón”, señaló a miembros de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México.

Castro Albarrán resaltó, por otra parte, la importancia de seguir las recomendaciones que ha hecho el Gobierno Federal, como lo son lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto físico al saludar y utilizar el llamado estornudode etiqueta“, que consiste en cubrirse con el ángulo interno del codo.

Sobre los cuestionamientos de por qué en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se revisa a los pasajeros de todos los vuelos, el subsecretario de Salud capitalino comentó que “eso sería imposible, solo se están revisando a los pasajeros que vienen del extranjero y de los países con un porcentaje alto de casos de coronavirus” como lo son Italia, China y Hong Kong.

Con información de El Sol de México