Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretaría de Salud adquirió 300 mil pruebas para detectar simultáneamente COVID-19 e influenza

Secretaría de Salud adquirió 300 mil pruebas para detectar simultáneamente COVID-19 e influenza - Foto Twitter @SSaludCdMx
Foto Twitter @SSaludCdMx

José Luis Alomía Zegarra adelantó que el gobierno federal adquirió 300 mil pruebas para detectar simultáneamente COVID-19 e influenza

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, adelantó que el gobierno federal adquirió 300 mil pruebas multiplexadas para detectar simultáneamente en las personas el coronavirus SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A y B.

 

 

“En la misma toma de muestra se puede identificar COVID-19, influenza A e influenza B, están listos para poder identificar, son 300 mil pruebas que se han comprado y en las 475 unidades médicas se van a aplicar este tipo de pruebas”, explicó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud envió 200 mil pruebas antigénicas, que serán distribuidas entre las 32 entidades federativas, con las que se espera reducir la carga de la red de laboratorios que realizan tests PCR.

“Vamos a empezar a usar estas 200 mil pruebas en campo y como vaya avanzando la temporada invernal para contar con las pruebas antigénicas, que tendrán el objetivo de usarse en primer nivel y hospitalario para saber si una persona tiene COVID-19”, destacó.

Indicó que lo que se busca es disminuir el tiempo para obtener el resultado de las pruebas, ya que las PCR tardan 3 o 4 días para obtener un resultado, mientras que con las antigénicas el tiempo se reduce a 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19influenzapruebas antigénicassecretaria de salud
Menú de accesibilidad