Minuto a Minuto

Sin Categoría Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la jornada 1 del Apertura 2026?
Estos son los horarios de los partidos restantes de la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, que inició el jueves 16 de julio
Nacional Detienen a responsable de ataque con ácido a mujer en Celaya
Una mujer fue detenida por el ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya, Guanajuato
Deportes Gran Premio de Bélgica de F1: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la primera práctica?
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Cadillac) finalizó en la posición 19 en la prácrica práctica del Gran Premio de Bélgica
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Secretaría de Marina asegura 900 kg de cocaína en Acapulco
Foto de internet

La Secretaría de Marina–Armada de México aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína y aproximadamente mil 750 litros de combustible en Acapulco, Guerrero.

El personal naval adscrito a la Octava Región Naval también detuvo a 14 personas en esa acción, que se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en el mar.

En la operación de vigilancia marítima, que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo eduardoño e informó a una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

Secretaría de Marina asegura 900 kg de cocaína en Acapulco - decomiso-marina3
Foto de SEMAR

En la primera embarcación fueron detenidas ocho personas, cuatro de nacionalidad mexicana y cuatro ecuatorianos, y fue asegurado un cuerpo presuntamente de nacionalidad mexicana, que posteriormente fue entregado al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes.

La segunda embarcación se aseguró en seguimiento a información de campo, al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos ecuatoriana y uno colombiana.

A los sujetos se les encontró en posesión de 30 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

Secretaría de Marina asegura 900 kg de cocaína en Acapulco - decomiso-marina2
Foto de SEMAR

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Secretaría de Marina asegura 900 kg de cocaína en Acapulco - decomiso-marina4
Foto de SEMAR