Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Secretaría de Cultura trabaja para reabrir museos del INAH en CDMX este jueves
Museo Nacional de Antropología. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México giró instrucciones al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para solucionar la falta de personal de vigilancia en varios museos de la Ciudad de México y reabrirlos lo más pronto posible.

Su titular, Claudia Curiel de Icaza, solicitó al titular del INAH, Diego Prieto, que realice las “gestiones necesarias ante las corporaciones responsables de la seguridad en los museos de este instituto”.

El objetivo será abrir a la brevedad todos los museos que se encuentran cerrados en la Ciudad de México por la falta de vigilantes.

La titular de la Secretaría de Cultura incluso aseguró que de ser posible este mismo jueves reabrirán todos los recintos al público.

Te puede interesar: Museos del INAH cierran temporalmente en CDMX

Los espacios culturales afectados son el Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de las Culturas del MundoMuseo de El Carmen, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia, Museo Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia Museo del Caracol y el Museo del Templo Mayor.

Con información de López-Dóriga Digital