Secretaría de Cultura niega evento religioso en Bellas Artes

Secretaría de Cultura niega evento religioso en Bellas Artes - Alejandra Frausto en la conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla
Alejandra Frausto en la conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aclaró que el evento del 15 de mayo en Bellas Artes no fue religioso o dedicado a Naasón Joaquín García

Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Este miércoles invitó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para aclarar la realización de un evento en Bellas Artes, el cual se ha criticado por supuestamente haber sido religioso, lo cual no se permite en dicho recinto.

La funcionaria explicó que el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el Palacio de Bellas Artes para la realización de un concierto el 15 de mayo, permiso que se otorgó al tratarse de un evento laico.

A decir de Frausto, no se realizó ningún evento religioso dado que antes de iniciar el senador pidió hacer un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia cristiano evangélica La Luz del Mundo, lo cual no se permitió.

Las acciones derivadas de la confusión fue suspender cualquier evento privado hasta no revisar los protocolos y permisos, así como dar vista al órgano interno de control para que en caso de que algún servidor público haya caído en alguna falta, investigarla.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandra Fraustoamlobellas artesevento religiosoLa Luz del MundoNaasón Joaquín García