Secretaría de Cultura llama a trabajadores a liberar sus oficinas

Secretaría de Cultura llama a trabajadores a liberar sus oficinas - toma secretaría de cultura
Foto de El Financiero

La Secretaría de Cultura afirmó haber escuchado las demandas de un aumento salarial de trabajadores del SNDTSC canalizado las mismas a la SHCP

La Secretaría de Cultura hizo un llamado a los trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) ha emplear la vía del diálogo para atender sus demandas laborales. Asimismo, pidió que terminen con la toma de varias de sus instalaciones, argumentando que violentan el derecho a la cultura de los mexicanos.

A través de un comunicado, aseguró haber informado a todos sus trabajadores sobre el aumento a los funcionarios federales anunciado por el presidente López Obrador el pasado 6 de diciembre para trabajadores del gobierno federal, además de haber abierto vías de diálogo permanente para atender sus inquietudes o demandas, mismas que fueron canalizadas a la Secretaría de Hacienda.

El proceso, como se ha indicado reiteradamente a los trabajadores, está en manos de la Secretaría de Hacienda, por ser la dependencia legalmente obligada a generar los lineamientos correspondientes”, explicó la Secretaría de Cultura.

Indicó que debido a esto les sorprende la toma de sus instalaciones en Paseo de la Reforma 175 por parte de los integrantes del SNDTSC, así como el hecho de que el bloqueo continúe pese al acuerdo de establecer mesas de diálogo con representantes de Hacienda, Gobernación y Cultura.

“Con este bloqueo a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, así como a otras dependencias que brindan servicios al público como las bibliotecas México y Vasconcelos, se afecta a la institución y, sobre todo, a los usuarios, violentando el derecho a la cultura consagrado en el artículo cuarto de la Constitución”, señala el comunicado.

El escrito acusa también al bloqueo del retraso al pago de nómina de la secretaría, que tuvo que retrasarse del 13 al 14 de junio luego de que se negara el acceso a personal de Capital Humano, encargado de vincular la nómina.

Finalmente indicaron que se mantienen abiertos al diálogo respetuoso y abierto entre trabajadores y autoridades, por lo que ofrecieron nuevamente “un espacio para dirimir y atender sus exigencias, siempre dentro del marco de la ley y la rigurosa institucionalidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

aumento salarialbloqueosecretaría de cultura