Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Secretaría de Cultura de la CDMX confunde en efeméride a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero
Foto de @CulturaCiudadMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en un posteo colocado en redes sociales.

La Secretaría de  Cultura capitalina, en una efeméride, recordó que un día como hoy Victoriano Huerta había renunciado a la Presidencia de la República derivado del “inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”.

Sin embargo, al ilustrar dicha efeméride, colocó una imagen de Francisco I. Madero, quien sufrió un golpe de Estado por parte de Huerta y fusilado el 22 de febrero de 2013.

Usuarios en redes sociales hicieron ver el error que cometió la dependencia capitalina.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura colocó un segundo mensaje en donde detallaba que “ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.

Con información de López-Dóriga Digital