Minuto a Minuto

Nacional México alcanza récord histórico en consumo de carne, con ingesta de 58.3 kilos por persona
La carne de pollo encabeza el consumo en México con 152 mil toneladas, seguida de la de cerdo, pese al alza en los precios
Internacional Atacantes de una mezquita en EE.UU. compartían “odio generalizado” y tenían acceso a armas
El FBI indicó que los atacantes de la mezquita se habrían conocido por internet y que “no discriminaban a la hora de elegir a quién odiaban"
Nacional Detienen en Baja California a integrante de grupo delictivo buscado por un homicidio
El sujeto, ligado a un grupo criminal de Baja California, tenía una orden de aprehensión por homicidio agravado y quedó a disposición de la FGR
Ciencia y Tecnología Google evoluciona Gemini a ‘Omni’, capaz de “crear cualquier cosa”
Gemini Omni puede combinar imágenes, audio, video y texto como entrada para generar videos de alta calidad
Internacional Cuatro presidentes (de derecha) en apuros: Milei, Kast, Paz y Trump
El analista internacional Daniel Zovatto, detalló que los presidentes Milei, Kast, Paz y Trump enfrentan una paradoja que la historia conoce bien: ganar elecciones es mucho más sencillo que gobernar.​​​​​​​​​​​​​​​
Secretaría de Cultura de la CDMX confunde en efeméride a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero
Foto de @CulturaCiudadMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en un posteo colocado en redes sociales.

La Secretaría de  Cultura capitalina, en una efeméride, recordó que un día como hoy Victoriano Huerta había renunciado a la Presidencia de la República derivado del “inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”.

Sin embargo, al ilustrar dicha efeméride, colocó una imagen de Francisco I. Madero, quien sufrió un golpe de Estado por parte de Huerta y fusilado el 22 de febrero de 2013.

Usuarios en redes sociales hicieron ver el error que cometió la dependencia capitalina.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura colocó un segundo mensaje en donde detallaba que “ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.

Con información de López-Dóriga Digital