Secretaría de Agricultura es la primera en desconcentrarse

Secretaría de Agricultura es la primera en desconcentrarse - Foto de @ClaudiaPavlovic
Foto de @ClaudiaPavlovic

La gobernadora de Sonora entregó en comodato al titular de la Secretaría de Agricultura el inmueble integrado en el Centro de Usos Múltiples en Ciudad Obregón

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmaron hoy el convenio de comodato del inmueble que albergará la sede de la dependencia.

El funcionario federal destacó el compromiso del gobierno estatal para ceder el inmueble ubicado en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad del sur de Sonora, que será la nueva casa del agricultor.

Consideró que esta zona se convertirá en una región emblemática para el desarrollo de la agricultura a nivel nacional y mundial.

Señaló que con esas acciones se avanza en el proceso de descentralización de las dependencias del gobierno federal y se fortalecen los trabajos para impulsar una agricultura productiva, responsable, sustentable e incluyente.

Destacó que es una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que unen esfuerzos para colocar al sector agropecuario y pesquero como pilares en el desarrollo económico y social del país.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich indicó que su gobierno tiene el firme compromiso de trabajar en equipo con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para salir adelante juntos.

Dijo que con instalaciones dignas, en un lugar que impulsa la investigación y es referente en la agricultura, se podrá ofrecer la atención debida a las mujeres y hombres del campo, en beneficio del sector primario de Sonora y del país.

Por otra parte, Villalobos Arámbula y la mandataria sonorense encabezaron la ceremonia del 64 aniversario del Día del Agricultor en la región, con la participación de productores, investigadores, legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En el evento, el funcionario federal manifestó que el Gobierno de México tiene la encomienda de desarrollar una agricultura que abastezca a los mexicanos con productos de calidad, que respete al ambiente, las costumbres y tradiciones.

En las instalaciones del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), afirmó que México se encuentra en un proceso de reconstrucción del campo, con una nueva visión de la agricultura para hacerla más competitiva, sustentable y, sobre todo, incluyente.

Villalobos Arámbula subrayó que “en nuestra administración estamos comprometidos a lograr una mayor articulación de las cadenas de valor y, al mismo tiempo, detonar la productividad de los territorios rurales de nuestro país”.

La gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que el sur de Sonora y, en especial la región de Cajeme, representa una parte importante de la historia del desarrollo agrícola del país y el trabajo de su gente los ha colocado como referente a nivel nacional y mundial.

Con información de Notimex

agriculturaclaudia pavlovichSaderSecretaría de Agricultura y Desarrollo RuralSonora