Minuto a Minuto

Internacional Segunda plaza en disputa en Perú: una definición voto a voto en una de las contiendas más estrechas de la historia reciente
Con el 90.6% de las actas escrutadas, la primera vuelta de las elecciones en Perú se encamina a un desenlace muy ajustado para una primera vuelta
Nacional Tec de Monterrey convoca a estudiantes al certamen de escritura creativa LuchaLibro Tec 2026
El LuchaLibro Tec 2026 busca fomentar la escritura creativa entre estudiantes de preparatoria. Su gran final será en la Feria del Libro de Monterrey
Economía y Finanzas EE.UU. ordena liquidación de CIBanco por lavado de dinero
El Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó una orden para prohibir ciertas transferencias de fondos que involucren a CIBanco
Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Sección Instructora de San Lázaro niega rechazo a la admisión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco. Foto de @cuauhtemocb10

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados negó que haya rechazado la admisión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, quien es señalado de abuso sexual.

Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, precisó que este jueves se presentó por primera vez la solicitud de Declaración de Procedencia formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos contra el diputado federal.

De esta forma, los cuatro integrantes de la Sección Instructora iniciaron el estudio y análisis de la petición para continuar con los procedimientos legales.

Este procedimiento durará dos semanas. Posteriormente se votará por aceptar la solicitud, y en caso de proceder, se notificará a Cuauhtémoc Blanco para que presente sus alegatos en un plazo no mayor a 60 días.

Flores Cervantes aseguró que se actuará conforme a los principios de legalidad, debido proceso e imparcialidad.

Con información de López-Dóriga Digital