Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia periodo de desahogo de pruebas en desafuero de Saúl Huerta

Inicia periodo de desahogo de pruebas en desafuero de Saúl Huerta - Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena. Foto de Cámara de Diputados desafuero
Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena. Foto de Cámara de Diputados.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados fijó 30 días para desahogo de pruebas en el proceso de desafuero de Saúl Huerta

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados fijó 30 días para desahogo de pruebas en el proceso de desafuero de Saúl Huerta, acusado por cometer presunto abuso sexual contra menores.

El órgano jurisdiccional en San Lázaro dio por recibido el escrito del diputado poblano en respuesta a la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra.

En reunión virtual de carácter privado, la Sección Instructora aprobó el acuerdo para la apertura del periodo para la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del inculpado, Saúl Huerta, con respecto al proceso de declaración de procedencia como presunto responsable de abuso sexual.

El Ministerio Público pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena el pasado 27 de abril, después de que Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por la acusación de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

Aunque el diputado fue detenido y presentado ante la Fiscalía el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, finalmente fue liberado por contar con el fuero constitucional.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la semana pasada el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta y le notificó personalmente el 30 de abril en esta ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdesafueroSaúl HuertaSección Instructora
Menú de accesibilidad