
“No hay reinicio de clases si no hay emisión para el relevo seccional”, declaró José Luis Escobar, uno de los dirigentes de la sección 7
En caso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no emita una convocatoria para la renovación de su dirigencia antes del 15 de agosto, la sección 7 de Chiapas advirtió que no regresarán a clases.
“No hay reinicio de clases si no hay emisión para el relevo seccional”, declaró José Luis Escobar, uno de los dirigentes de la sección 7, en entrevista para Radio Fórmula.
Escobar manifestó que la SNTE pretende “dejar el movimiento sin dirigente para así poder implementar la reforma educativa” en Chiapas.

El dirigente aseguró que dicha reforma no se ha aplicado en la entidad porque ningún maestro se ha hecho acreedor a alguna sanción a pesar de haber estado en paro 124 días.
“Chiapas en un referente en el país, ha logrado que no haya evaluación magisterial ni cesados a pesar de que estuvimos en paro 124 días, y ese es el interés de dilatar la emisión de la convocatoria; piensan que si lo dejan acéfalo van a poder incidir para implementar la reforma educativa”, añadió.
Escobar insistió en el tema asegurando que el nuevo calendario de la SEP no se aplicará en Chiapas. El dirigente aseveró que las clases en la entidad se reiniciarán hasta el 21 de agosto y no el 15, en caso de que elijan pronto a su nuevo dirigente.
Con información de Milenio