Minuto a Minuto

Internacional Norman Foster construirá el monumento nacional a Isabel II
El monumento propuesto por el equipo de Foster será multifacético y será construido en el céntrico parque londinense de St. James's, próximo al palacio de Buckingham, residencia de la familia real
Nacional #Video Reportan avistamiento de Puma en Monterrey
Autoridades recorrieron la zona de Monterrey donde fue avistado un puma para intentar localizarlo
Nacional Una ciudad sin justicia y les vale madre
El paro de la impartición de justicia en la Ciudad de México ha entrado en su cuarta semana y, como apunto arriba, a la autoridad le vale madre
Nacional Se hunde embarcación frente a Isla de la Pasión, en Cozumel
Primeros reportes señalan que una persona murió y las seis restantes fueron rescatadas por embarcaciones turísticas y una unidad Defender de la Secretaría de Marina que se encontraba en la zonaPrimeros reportes señalan que una persona murió y las seis restantes fueron rescatadas por embarcaciones turísticas y una unidad Defender de la Secretaría de Marina
Nacional Jean Todt: México está aún “muy atrás” en la reducción del 50 % de muertes viales
En México fallecen de 15 mil  a 16 mil personas al año en siniestros viales, aproximadamente 45 al día afirmó Jean Todt
Sección 7 de la CNTE mantendrá plantón en el Zócalo
Plantón de la CNTE en el Zócalo CDMX. Foto de @LaGuardiaMX

Después de que la Sección 22 de la CNTE informara el levantamiento de su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, la Sección 7 acordó mantener su plantón.

Mediante un comunicado los maestros de Chiapas acusaron que la Cuarta Transformación “ha hecho oídos sordos” a sus demandas centrales.

*BOLETÍN DE LA SECCIÓN VII DEL SNTE-CNTE
LA SECCIÓN VII DEL SNTE-CNTE CHIAPAS, EN PIE DE LUCHA EN EL PLANTÓN DE LA CNTE…

Publicado por Sección Siete Chiapas en Domingo, 1 de junio de 2025

Criticaron además que la presidenta Claudia Sheinbaum se niegue a recibir a la Comisión Nacional Única de Negociación, pues añadieron, su propuesta de cinco puntos no es resolutoria.

Queda claro que el Gobierno federal no está interesado en resolver las demandas de los trabajadores sino la de proteger los intereses de la burguesía”, sostuvieron.

De esta forma, la Sección 7 de la CNTE Chiapas mantendrá su plantón en el Zócalo.

Hizo además un llamado a los trabajadores de la educación a trasladarse a la Ciudad de México para continuar la ruta de construcción del Plan de Acción Unitario para los siguientes días.

El plantón y las manifestaciones en la Ciudad de México iniciaron el 15 de mayo, con la exigencia de la abrogación de la reforma de pensiones de 2007 y un aumento salarial del 100 por ciento.

Durante las últimas dos semanas, los integrantes de la CNTE paralizaron la Ciudad de México gracias a sus bloqueos en avenidas principales, lo que obligó a los ciudadanos a cambiar sus rutas, modificar sus horarios de traslado o salir a las calles solo en caso necesario.

Los docentes bloquearon Palacio Nacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE),

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su Gobierno hizo muchos esfuerzos para cumplir con las exigencias de la Coordinaroa, sin embargo, aseveró que hay algunas que no podrán cumplir porque no hay recursos para ello.

La mandataria mexicana destacó que la mesa de diálogo se mantiene abierta, pero a través de las secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con información de López-Dóriga Digital