Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Sección 22 rechaza el nombramiento de Aurelio Nuño
Foto de SDP Noticias.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el día de hoy el nombramiento de Aurelio Nuño como nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.

“Se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades privadas y especializado en engaños mercadológicos que no garantizan la mejora de la educación”, señalaron en un comunicado.

Sección 22 rechaza el nombramiento de Aurelio Nuño - nuño-y-chuayffet
Aurelio Nuño y Emilio Chuayffet. Foto de Reforma.

La disidencia magisterial asegura que la salida de Chuayffet de la SEP fue debido a que no tuvo la capacidad para enfrentar los problemas educativos que hay en el país.

Sobre las demás modificaciones en el Gabinete federal, la Sección 22 aseguró que estos no representan ningún cambio, pues reciclan funcionarios y empodera a personas que han saqueado a México. “El viejo régimen asegura su continuación con la llegada de familiares cercanos a ex presidentes de la República”.

Con información de Reforma.