Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Sección 22 emplaza a Osorio Chong para negociación
Foto de Reforma

Este domingo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que reanude la mesa de negociación.

“Emplaza a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para que en lo inmediato reaperture la mesa de negociación con la CNTE y dé respuestas satisfactorias al magisterio nacional”, establece el acta de acuerdos de la asamblea estatal.

Luis Miranda, subsecretario de Gobernación, anunció el pasado 10 de junio que dicha mesa de negociación sería reanudada hasta que los maestros vuelvan a dar clases.

Los trabajadores de la educación de Oaxaca planean exigir en la mesa de trabajo que los ascensos cancelados sean reconocidos por el gobierno federal.

De igual manera, buscarán que sus 16 demandas sean respondidas, las cuales incluyen el respeto a las conquistas laborales y la estabilidad laboral con el proceso de revisión de los elementos que permitan garantizar el ingreso, la promoción y la permanencia de los trabajadores en servicio.

La Sección 22 decidió establecer brigadas para evitar la realización de la evaluación docente, la cual fue reprogramada para el 4, 5 y 6 de julio.

Finalmente, para dichos días estableció que los maestros harán acciones de protesta que enfrenten al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Con información de Reforma