Minuto a Minuto

mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Sección 22 del CNTE concluye paro en Oaxaca
Foto de Facebook Panorama Político de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó con el paro de labores que mantenían en Oaxaca., que mantenían desde el pasado 15 de mayo.

Tras una asamblea este sábado por la madrugada, dicha agrupación decidió el retiro del plantón que mantenían en el centro de la capital estatal, por lo que reanudará clases el lunes 1o de junio.

De acuerdo con lo pactado en dicha asamblea habrá una etapa de reorganización del movimiento a partir de este sábado 8 de junio.

Este sábado, los integrantes de la CNTE realizaron una marcha desde el crucero de Bienestar  hasta el Zócalo de Oaxaca.

También se apuntó que el próximo viernes 14 de junio realizarán una marcha masiva de Viguera al Zócalo, para recordar el intento de desalojo de 2006.

El 19 de junio acordaron una representación del 20% concentrados en Nochixtlán para realizar una marcha en conmemoración de los sucesos de 2016.

Además, en la Ciudad de México reforzarán el plantón que permanecerá como representativo hasta el 11 de junio, fecha en la que el presidente López Obrador se comprometió a emitir el decreto sobre las pensiones para favorecer al magisterio.

La Coordinadora en Oaxaca consideró suficientes las respuestas ofrecidas, aunque reiteró en su posicionamiento que siguen demandas pendientes.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín