Minuto a Minuto

Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Internacional #Video Ecologistas rocían con pintura el monumento de Stonehenge
Dos activistas de Just Stop Oil fueron detenidos tras rociar pintura naranja el monumento de Stonehenge, que aseguraron, se caerá con la lluvia
Sección 22 del CNTE concluye paro en Oaxaca
Foto de Facebook Panorama Político de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó con el paro de labores que mantenían en Oaxaca., que mantenían desde el pasado 15 de mayo.

Tras una asamblea este sábado por la madrugada, dicha agrupación decidió el retiro del plantón que mantenían en el centro de la capital estatal, por lo que reanudará clases el lunes 1o de junio.

De acuerdo con lo pactado en dicha asamblea habrá una etapa de reorganización del movimiento a partir de este sábado 8 de junio.

Este sábado, los integrantes de la CNTE realizaron una marcha desde el crucero de Bienestar  hasta el Zócalo de Oaxaca.

También se apuntó que el próximo viernes 14 de junio realizarán una marcha masiva de Viguera al Zócalo, para recordar el intento de desalojo de 2006.

El 19 de junio acordaron una representación del 20% concentrados en Nochixtlán para realizar una marcha en conmemoración de los sucesos de 2016.

Además, en la Ciudad de México reforzarán el plantón que permanecerá como representativo hasta el 11 de junio, fecha en la que el presidente López Obrador se comprometió a emitir el decreto sobre las pensiones para favorecer al magisterio.

La Coordinadora en Oaxaca consideró suficientes las respuestas ofrecidas, aunque reiteró en su posicionamiento que siguen demandas pendientes.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín