Minuto a Minuto

Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Caribe; hay tres muertos
De acuerdo a la Inteligencia de EE.UU., según el post de X, se confirmó que la "embarcación participaba en operaciones de narcotráfico"
Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Sección 22 anuncia nuevo paro de labores

La Sección 22 del SNTE acordó en su asamblea estatal un nuevo paro de 48 horas para el próximo mes de noviembre en rechazo a la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistentes a la reunión informaron que la suspensión de labores está programada para los días 14 y 15 de noviembre, días en que los maestros contemplan realizar, entre otras actividades, bloqueos a las sedes de la aplicación del examen docente o a tiendas departamentales. La fecha corresponde a un fin de semana.

Asimismo, los trabajadores de la educación solicitarán de manera formal e inmediata la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal a fin de que les respondan en sus demandas pendientes.

Mientras que para este 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, la Sección 22 realizará el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En esa actividad participará el personal regularizado con incidencias de pagos, normalistas y jubilados, que incluye a las comisiones mixtas de los niveles.

Por otra parte, la Sección 22 desconoció a la “junta militar” de la dependencia educativa.

Los delegados participantes en la asamblea que concluyó en la madrugada de este domingo acordaron consultar a la base sobre la permanencia del plantón que mantienen a nivel estatal y federal. Indicaron que se acuerdan rondas de asambleas delegacionales del 26 al 30 de octubre en las ocho regiones del estado, de información y consulta a las bases de la Sección.

Entre otros puntos,  establecieron una cooperación de  50 pesos por integrante a fin de utilizarlos para la defensa jurídica de los maestros que tienen órdenes de aprehensión.

Con información de Agencia Quadratín