Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Seade aplaude que Trudeau acelere trabajos para ratificación del T-MEC
Jesús Seade. Foto de Notimex Archivo

El subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores, Jesús Seade celebró que el primer Ministro Justin Trudeau acelere los trabajos en el Parlamento de su país para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta de Twitter, el jefe negociador de México para el T-MEC afirmó que con esto se estima que “estarán completando su proceso en algún momento de febrero. ¡TMEC va, en beneficio de los tres países!”.

Esta mañana, Trudeau informó que el proceso de ratificación del T-MEC iniciará la próxima semana, cuando comience el proceso parlamentario en Canadá​.

El primer ministro anunció que su gobierno comenzará el proceso parlamentario formal para la ratificación del acuerdo comercial el próximo lunes, por lo que se prevé que el proyecto de ley completo se presente el miércoles.

“Nos aseguraremos de avanzar de la manera correcta y eso significa ratificar este nuevo TLCAN lo más rápido posible”, aseveró en Winnipeg.

Con información de López-Dóriga Digital