Se transparentará información sobre Santa Lucía “tras bombardeo de amparos”, asegura AMLO

Se transparentará información sobre Santa Lucía “tras bombardeo de amparos”, asegura AMLO - Base Aérea de Santa Lucía. Foto de Mexicanos contra la Corrupción
Base Aérea de Santa Lucía. Foto de Mexicanos contra la Corrupción

López Obrador dijo que se llevó a cabo "un bombardeo de amparos" contra Santa Lucía, pues se interpusieron 140 de 18 despachos diferentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que va a transparentar todo lo que tenga que ver con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se resuelva el tema de los amparos contra la obra. 

“Vamos a transparentar todo lo que tenga que ver con Santa Lucía“, señaló durante su tradicional conferencia de prensa matutina. 

El mandatario dijo que se llevó a cabo “un bombardeo de amparos“, pues se interpusieron 140 de 18 despachos diferentes.

“Nos quisieron mayoritear, entonces por eso se tomó esta decisión. Pero terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los ciudadanos. No tenemos nada que ocultar, no somos iguales a los conservadores“, afirmó.

Explicó que es probable que se haya hecho lo de la reserva de información mientras se terminaba el juicio, pero “la instrucción que se tiene es de transparentar todo el proceso”.

El presidente López Obrador señaló que quienes interponen los amparos ya no solo acuden a los juzgados federales, sino también a los administrativos “que no son instancias que puedan dirimir sobre estos asuntos”.

“Vamos a ser respetuosos de lo que resuelva el Poder Judicial“, aseveró.

Señaló que se debería cobrar una multa por detener una obra sin argumentos, pues “ya hay demoras y son daños al erario público“.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloamparosinformaciónsanta lucia

Menú de accesibilidad