Se tienen que analizar jurídicamente señalamientos de Nuño: Delgado

Se tienen que analizar jurídicamente señalamientos de Nuño: Delgado - Foto de El Siglo Durango
Foto de El Siglo Durango

El coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que no hay ningún elemento para se gire una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que los señalamientos que realizó Aurelio Nuño la mañana de este viernes sobre Ricardo Anaya deben de ser analizados de manera jurídica porque violan principios del derecho.

“Se tienen que analizar jurídicamente lo señalamientos de Nuño porque violan los principios elementales del derecho al decir que los señalamientos de dos testigos son prueba suficiente para imputar a Ricardo Anaya”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

Dante Delgado. Foto de Zona Tres

 

Delgado aseveró que las palabras de Nuño tienen como objetivo tratar de salvar una campaña, que a su consideración, esta perdida.

“Con el ánimo de rescatar una campaña que ya naufragó, quieren lastimar el proyecto del Frente y no se vale”, declaró.

El coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que “no hay ningún elemento para que se gire una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya”, agregando que en caso de que esto ocurra sería “una barbaridad y una tragedia para el país”.

 

Nuño responde a los señalamientos de Delgado

Aurelio Nuño respondió las acusaciones que Dante Delgado hizo sobre él, afirmando que el coordinador de Movimiento Ciudadano quiere confundir al público y hacerlos pensar que ellos son una autoridad.

“Quieren confundir como si nosotros fuéramos una autoridad. Desde la campaña nos alarman los hechos públicos. Nos preocupan muchos los indicios sobre cómo se hicieron las operaciones inmobiliarias de Ricardo Anaya. Nos preocupan las declaraciones donde entra en inconsistencias”, afirmó.

El coordinado de la campaña de José Antonio Meade aseveró que “no se vale desviar la atención y hacer una cortina de humo” e insistió que lo único que quieren es que la PGR investigue este caso.

“Tenemos todo el derecho, como cualquier mexicano, de exigirlo, que no se hace para atrás la PGR por presiones políticas, que continúe y deslinde responsabilidades y nos diga si Anaya está en la operación de lavado de dinero o no está”.

Aurelio Nuño consideró que Ricardo Anaya ha engañado al propio Dante Delgado, pero “nosotros tenemos el derecho de hablar, de expresarnos y de exigirle a la autoridad que aclare algo preocupante”.

aurelio nuñodante delgadoricardo anaya