Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura haber alcanzado un “gran acuerdo” con Irán que “tal vez” se firme en Europa
Trump adelantó que el vicepresidente J.D. Vance será quien acuda a la firma del acuerdo de paz con Irán durante el fin de semana
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce que Sudáfrica no supo contrarrestar la presión de México
Hugo Broos, seleccionador de Sudáfrica, destacó el esfuerzo de sus jugadores para competir ante México en el Coloso de Santa Úrsula
Deportes Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras primer triunfo en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum celebró el primer triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 este 11 de junio
Nacional “México, campeón en desapariciones”: colectivos de búsqueda irrumpen en el Mundial
Madres buscadoras y otros contingentes denunciaron la crisis de desapariciones durante la inauguración del Mundial 2026
Deportes Gilberto Mora, el futbolista mexicano más joven en jugar un Mundial
Con su participación algunos minutos en el duelo ante Sudáfrica, Gilberto Mora hizo historia con la camiseta del Tricolor
Se tienen que analizar jurídicamente señalamientos de Nuño: Delgado
Foto de El Siglo Durango

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que los señalamientos que realizó Aurelio Nuño la mañana de este viernes sobre Ricardo Anaya deben de ser analizados de manera jurídica porque violan principios del derecho.

“Se tienen que analizar jurídicamente lo señalamientos de Nuño porque violan los principios elementales del derecho al decir que los señalamientos de dos testigos son prueba suficiente para imputar a Ricardo Anaya”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

Se tienen que analizar jurídicamente señalamientos de Nuño: Delgado - dante-delgado
Dante Delgado. Foto de Zona Tres

Delgado aseveró que las palabras de Nuño tienen como objetivo tratar de salvar una campaña, que a su consideración, esta perdida.

“Con el ánimo de rescatar una campaña que ya naufragó, quieren lastimar el proyecto del Frente y no se vale”, declaró.

El coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que “no hay ningún elemento para que se gire una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya”, agregando que en caso de que esto ocurra sería “una barbaridad y una tragedia para el país”.

Nuño responde a los señalamientos de Delgado

Aurelio Nuño respondió las acusaciones que Dante Delgado hizo sobre él, afirmando que el coordinador de Movimiento Ciudadano quiere confundir al público y hacerlos pensar que ellos son una autoridad.

“Quieren confundir como si nosotros fuéramos una autoridad. Desde la campaña nos alarman los hechos públicos. Nos preocupan muchos los indicios sobre cómo se hicieron las operaciones inmobiliarias de Ricardo Anaya. Nos preocupan las declaraciones donde entra en inconsistencias”, afirmó.

El coordinado de la campaña de José Antonio Meade aseveró que “no se vale desviar la atención y hacer una cortina de humo” e insistió que lo único que quieren es que la PGR investigue este caso.

“Tenemos todo el derecho, como cualquier mexicano, de exigirlo, que no se hace para atrás la PGR por presiones políticas, que continúe y deslinde responsabilidades y nos diga si Anaya está en la operación de lavado de dinero o no está”.

Aurelio Nuño consideró que Ricardo Anaya ha engañado al propio Dante Delgado, pero “nosotros tenemos el derecho de hablar, de expresarnos y de exigirle a la autoridad que aclare algo preocupante”.