Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Se tienen identificados a ocho presuntos responsables por muerte de migrantes en Ciudad Juárez
MEX740. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 28/03/2023.- Un grupo de migrantes y familiares de personas fallecidas por un incendio realizaron una vigilia en memoria de las 38 víctimas, frente al Instituto Nacional de Migración (INM), hoy en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). Cientos de migrantes se manifestaron y exigieron justicia la noche de este martes a las afueras del Instituto Nacional de Migración (INM) en la mexicana Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el lunes por la noche 38 migrantes fallecieron en un incendio en una estación migratoria. EFE/Luis Torres

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal informó que hasta el momento se tienen identificadas ocho posibles responsables por la muerte de ocho migrantes a raíz de un incendio en una estación de Ciudad Juárez.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, detalló que se trata de dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada.

La autoridad reconoció que no se siguió en la estación migratoria un protocolo de protección civil ni se tomó la decisión en el sitio de salvar vidas.

No fueron capaces de abrir una reja, ¿quién no permitió la salida de esas personas? Claramente hay un delito grave”, acusó Rodríguez Velázquez.

Se tiene abierta la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad ajena. Los implicados serán detenidos cuando se cuente con las órdenes de aprehensión.

Las órdenes de aprehensión contra estos sujetos se comenzarán a tramitar este mismo miércoles.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, insistió en la versión de que los migrantes apilaron colchonetas e iniciaron el incendio.

Reconoció que ninguno de los oficiales abrió las puertas para permitir la salida de los migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital