Influenza H1N1 dominará la temporada invernal, advierte la Secretaría de Salud


Influenza H1N1 dominará la temporada invernal, advierte la Secretaría de Salud - es el mayor número de casos de influenza registrado en los últimos seis años
Foto de internet

El lunes iniciará la semana nacional de salud y la campaña de vacunación contra la influenza, informa Pablo Kuri, subsecretario de Salud

 

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que este año la temporada de influenza estará dominada por la versión H1N1, la cual representa la variante más peligrosa de la enfermedad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario señaló que la advertencia se da luego de que esta variante dominara en el hemisferio sur este año, así como a la presencia de 800 casos en la Península de Yucatán.

Las personas que deben vacunarse con:

Niños de entre cinco meses y 5 años de edad

Adultos mayores de 60 años

Mujeres embarazadas

Personas con diabetes descontrolada

Personas con obesidad grave

Personas con padecimientos cardiacos o respiratorios

Personas con VIH

Kuri explicó que se tienen disponibles cerca de 31 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales estarán disponibles en todos los hospitales del sector salud, independientemente si es derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

Recordó que toda la población que se vacunó el año pasado debe volver a hacerlo.

Es una vacuna anual”, explicó.

Pablo Kuri insistió en la importancia de la prevención, ya que la vacuna contra la influenza “tarda en dar protección… una vez que la gente se la aplique, tarda 15 días en quedar protegido”.

Explicó que este lunes inicia la tercera semana nacional de vacunación y la campaña de vacunación contra la influenza.

 

Con información de López-Dóriga Digital

dosis