El Metro suspenderá el servicio de Línea 5 durante tormentas

El Metro suspenderá el servicio de Línea 5 durante tormentas - Foto de entornointeligente
Foto de entornointeligente

En caso de tormenta fuerte o granizo, los trenes de la Línea 5 no saldrán de las estaciones con el objetivo de proteger a los usuarios

Luego del choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que las medidas de seguridad van a ser reforzadas y que los trenes van a suspender la marcha en las pendientes mayores de cuatro grados cuando se presente fuerte lluvia o granizo.

Gerardo Requis, director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro, señaló que la instrucción es que en caso de una tormenta que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la visibilidad: “vamos a esperarnos a que se termine la lluvia y los trenes permanecerán parados en las estaciones”.

En caso de lluvia fuerte, los trenes de la Línea 5 van a quedarse en las estaciones. Foto de El Universal.
En caso de lluvia fuerte, los trenes de la Línea 5 van a quedarse en las estaciones. Foto de El Universal.

“Vamos a ver cuando las circunstancias así lo requieran, si hay mucha lluvia y si graniza se evaluará que los trenes permanezcan en la estación, hasta que haya condiciones para poder continuar”, agregó.

La recomendación de la suspensión del servicio en condiciones climáticas adversas es coordinada por la Subdirección General de Operación, la Gerencia de Seguridad Institucional, y las áreas de Protección Civil, Seguridad e Higiene.

Otras recomendaciones

Además de la suspensión del servicio, en las estaciones superficiales de la Línea 5 se recomienda un sistema indicador que no permita la salida de la estación de los trenes con presencia de lluvia, cuando la siguiente estación siga ocupada, o el intervalo de recorrido este acortado.

En el Puesto Central de Control (PCC) se va a reinstalar una cámara de video para asegurar que los jefes de reguladores y reguladores estén alertas, atentos, y escuchando lo que se indique en el Tablero de Control Óptico de la línea.

Con información de El Universal.

choque en el metroestación oceaníalinea 5línea 5 del metrometrosistema de transporte colectivo metro
Menú de accesibilidad