Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se suspende doble Hoy No Circula este viernes en el Valle de México; prevén mejor dispersión de contaminantes

Se suspende doble Hoy No Circula este viernes en el Valle de México; prevén mejor dispersión de contaminantes - Tránsito de la Ciudad de México. Foto de Notimex
Tránsito de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La CAMe estimó que las condiciones mejorarán para la dispersión de los contaminantes, por lo que se levanta el doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para este viernes se suspenderá el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a una baja en las concentraciones de ozono.

A las 20:00 h de este jueves, en la estación Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración normada de ozono.

Dicha concentración es mucho menor que la de 159 ppb que activó las medidas restrictivas a la circulación.

 

De acuerdo con la más reciente información meteorológica, el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad el viernes porque se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad.

Esto propiciará una mejor dispersión de contaminantes.

Aunque se levantaron las medidas por altas concentración de ozono, la CAMe hace un llamado a la población a reducir sus emisiones contaminantes a través de un menor uso del automóvil, por ejemplo.

Con información de López-Dóriga Digital

camedoble hoy no circulaozono
Menú de accesibilidad