Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Se suspende Contingencia Ambiental en el Valle de México
Foto de webcamsdemexico.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte de las 17:00 h que, con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Se suspende Contingencia Ambiental en el Valle de México - calidad-del-aire-reporte-17-horas
El reporte de las 17:00 h. Se puede ver cómo disminuyó la presencia de Ozono en el Valle de México. Captura de Pantalla de Aire.cdmx

A través de un comunicado, informó que esto ocurre debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante el día de hoy, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad.

El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 h con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Los modelos meteorológicos indican para mañana condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

Se suspende Contingencia Ambiental en el Valle de México - se-suspende-fase-1
Infografía de CAMe.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, trabaja en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Con información de López Dóriga Digital