Se reúnen padres de los 43 con Arely Gómez
Foto de La Jornada

Este miércoles, Arely Gómez, procuradora General de la República, se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

La última vez en que los padres de los estudiantes desaparecidos y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunieron fue el pasado 17 de mayo, cuando los familiares de los normalistas exigieron que Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuera destituido de su cargo, debido a que lo señalaban por presuntamente manipular el expediente del caso.

Tal y como ocurrió en ese día, este miércoles los padres de familia se manifestaron frente a la sede de la PGR y bloquearon la lateral de Paseo de la Reforma a esa altura para continuar con sus reclamos.

Tras la reunión, Arely Gómez manifestó que, como parte del seguimiento realizado a los compromisos asumidos, instruyó al subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos seguir trabajando permanentemente en el agotamiento de todas las líneas de investigación.

Asimismo, dio a conocer que se mantendrá una atención especial en aquellas diligencias que posibiliten la obtención de mayor información, ya sea sobre el paradero de los estudiantes, como para la sanción a los responsables.

En la reunión estuvieron presentes: Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, así como el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores y el Titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero.

Hasta ahora no se han dado a conocer a detalle los puntos tratados durante el encuentro, el cual dio inicio a las 14:25 h, sin embargo, los padres de los normalistas informaron que buscarían que la procuradora les ofreciera una respuesta a su demanda de la destitución de Zerón.

Con información de La Jornada y Radio Fórmula