Minuto a Minuto

Entretenimiento TikTok y la FIL Guadalajara lanzan Book Awards en México
México será el primer país de habla hispana en celebrar estos premios, y se sumará a mercados como Reino Unido y Alemania
Internacional Más de 100 personas demandan a Six Flags por lesiones cerebrales en montaña rusa
La montaña rusa de Six Flags señalada de causar lesiones cerebrales es la X2 en California, que va a 128 km/h
Internacional Sheinbaum respalda a Lula y pide elecciones sin injerencias en Brasil
La mandataria reivindicó que en Brasil deben decidir “las y los brasileños libremente, y lo que decida el pueblo se respete”
Nacional Marina cierra puertos ante avance del huracán ‘Polo’
Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a todo tipo de embarcaciones; la restricción para unidades menores se aplicó en cuatro
Entretenimiento Video: Policía de Londres corre a Banda El Recodo de concierto improvisado en la calle
Banda El Recodo improvisó un concierto en las calles de Londres, pero la Policía llegó para finalizar la fiesta
Se reúnen Gabino Cué y Roberto Campa previo a visita a Nochixtlán
Foto de Quadratín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se reunió este jueves con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, quien acudirá esta mañana a Nochixtlán.

En el encuentro, el gobierno de Oaxaca reiteró la disposición de coadyuvar en el proceso de investigación y atender los requerimientos de las diversas instancias.

Se reúnen Gabino Cué y Roberto Campa previo a visita a Nochixtlán - gabino-cue-roberto-campa
Foto de @jesuslopezsan

Gabino Cué informó que su gobierno ha participado con personal de la Fiscalía, y de otras instancias, durante el conflicto magisterial para abonar a la solución.

Roberto Campa escuchó del gobernador un informe de las acciones que se han hecho en su gobierno con respecto del conflicto magisterial.

La reunión se dio previamente a su partida a Nochixtlán, en la región Mixteca, donde escucharán a víctimas de los hechos violentos del 19 de junio.

Esta mañana, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegó en caravana a Nochixtlán, donde aguardan la llegada de Roberto Campa.

Asimismo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio una conferencia de prensa en Nochixtlán donde señaló que, con la llegada del subsecretario de Derechos Humanos, se formalice el anuncio de una fiscalía especial para la investigación de los hechos.

Con información de Quadratín