Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Se reúne Coldwell con estudiantes mexicanos en Canadá
Foto de @notired_info

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió este sábado en la Universidad de Calgary con 20 estudiantes mexicanos que obtuvieron becas para cursar posgrados en Canadá en áreas del sector energético.

Coldwell subrayó la importancia de reforzar la investigación energética entre México y Canadá en el encuentro, realizado durante la última jornada de una gira de tres días por la provincia de Alberta, que concentra el mayor número de operaciones petroleras del país.

Luis Wellbanks, fundador y líder de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos, también participó en la reunión con el grupo de 20 ingenieros mexicanos, quienes viajaron a este país como parte de una alianza entre TransCanada y el estado de Chihuahua.

Los estudiantes comenzaron su preparación académica el 25 de septiembre pasado en el Centro de Ingeniería para la Construcción de Oleoductos, en la Escuela de Ingeniería de Schulich, en Calgary, Alberta.

Durante la visita a la institución académica, el subsecretario mexicano de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y la rectora de la Universidad de Calgary, Elizabeth Cannon, firmaron un acuerdo de colaboración.

En el acto, la rectora Cannon indicó que estudian la posibilidad de abrir en México un centro de investigación en materia energética, en colaboración con una universidad mexicana.

Durante su gira de trabajo, el secretario mexicano de Energía tuvo diversos encuentros con ejecutivos del Órgano Regulador de Energía de Alberta (AER), con quienes compartió los avances en la implementación de la reforma energética en México.

En su visita a la Universidad de Alberta, Coldwell afirmó que esta institución es líder en la investigación y educación en el sector energético y consideró que se convertirá en un socio clave para el país.

Durante la jornada, los funcionarios mexicanos realizaron además una visita al Core Research Center, donde apreciaron muestras geológicas de campos petroleros, así como al cuarto de control de ductos de gas natural de la empresa TransCanada.

La comitiva mexicana estuvo integrada además por el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda; el director del Centro Nacional de Control del Gas Natural, David Madero; los miembros de la Comisión Reguladora de Energía, Cecilia Monserrat Ramiro y Guillermo Zúñiga; y el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, Fernando Zendejas.

Redacción