Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
‘Se retomará extensión de la Línea A del Metro’: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el proyecto de extensión de la Línea A del Metro a Chalco será retomado.

Así lo explicó a medios de comunicación, luego de que este viernes se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y abordaron el tema.

“Acuerdos concretos, habrá presupuesto este mismo año para el proyecto ejecutivo del Metro, lo cual reactiva este proyecto, esperemos en los tres años que nos resta de ejercicio de gobierno podamos concluirlo”, señaló.

“Quedó claro también en esta reunión que este proyecto ejecutivo sería en concordancia con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que vaya en sintonía, porque es ampliación de la Línea A”, expresó el jefe de Gobierno capitalino, luego de encabezar el enlace matrimonial de 2016 parejas en el Zócalo capitalino.

'Se retomará extensión de la Línea A del Metro': Mancera - miguel-angel-mancera
Foto de Quadratín

Mancera dijo que el proyecto contará con 250 millones de pesos.

El jefe de Gobierno había insistido en semanas anteriores que buscaría a Videgaray para pedir reactivar la Línea A, cuyo proyecto ejecutivo había sido afectado por el recorte de 132 mil millones de pesos anunciado por el Gobierno federal.

Con información de Quadratín