Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Dimite ministro japonés tras decir que tiene arroz gratis en plena crisis
El ministro de Agricultura japonés dimitió tras sufrir duras críticas por su comentario de que nunca compra arroz porque se lo regalan
Internacional Lirios, rosas y girasoles de Van Gogh llenan de color el Jardín Botánico de Nueva York
La exposición 'Van Gogh Flowers', que alberga 18 mil flores y 32 especies diferentes, estará disponible hasta el 26 de octubre
Ciencia y Tecnología La NASA confía en el éxito de misiones privadas como Axiom a pesar de recorte presupuestal
El recorte a la NASA significaría una reducción de 6 mil millones de dólares este año, dejando su presupuesto en unos 18, 800 mdd
Internacional Nueva York lanza una campaña para proteger el derecho de los migrantes a vivienda segura
La alcaldía de Nueva York lanzó una campaña para informar a inmigrantes sobre su derecho a una vivienda segura y libre de abusos
Internacional Musk anuncia que Tesla desplegará diez ‘robotaxis’ en Austin a finales de junio
Los 'robotaxis' operarán en una zona limitada de Austin, donde Tesla tiene su sede, y planea llevar el servicio a Los Ángeles y San Francisco
Se restablece la circulación luego de marcha de campesinos
Foto de @CarlosTejedaA

Después de cierres intermitentes por el paso de manifestantes, se restableció la circulación en Paseo de la Reforma, desde Auditorio Nacional, hasta el Monumento a la Revolución y Bucareli, en el primer cuadro de la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que tras el paso de los inconformes se normalizó la circulación en Reforma, de Periférico a Circuito Interior, en Reforma centro y en Avenida de los Insurgentes, entre la Glorieta de Insurgentes y Eje 2 Norte.

La dependencia local destacó que se restablece la circulación completamente en Reforma, tras paso de marcha, mientras que las calles de Río Rhin y Niza, en la colonia Cuauhtémoc, también fueron abiertas a la circulación, aunque continúan cerradas las vialidades inmediatas al Monumento a la Revolución.

Por ello, recomendó evitar las inmediaciones de la explanada y circular por avenida Puente de Alvarado, Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma durante las próximas horas.

https://twitter.com/ApoyoVial/status/787009342696370177

Integrantes de al menos seis contingentes de campesinos provenientes de distintos estados de la República, convocados por el movimiento ‘El campo es de todos’, marcharon este viernes en la Ciudad de México desde las 10:00 h. El ‘Movimiento el Campo es de Todos’ comenzó desde el Auditorio Nacional, y ya se encuentran en el Monumento a la Revolución, donde se espera que haya un pronunciamiento.

El trafico en la avenida Paseo de la Reforma, en ambos sentidos se encuentra totalmente detenido. Ante la manifestación el servicio del Turibus, que sale desde el Auditorio fue suspendido.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, informó que las organizaciones que participan son CNPA, CCC, FICAM, CIOAC JDLD, UGOCP, UNIMOSS, UNORCA).

El pasado 8 de octubre, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, anunció que este viernes realizarían una movilización con organizaciones hermanas con destino a Los Pinos para pedir al gobierno federal y a la Cámara de Diputados reasignar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 recursos para obras en municipios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ya contempla cierres viales y exhorta a los automovilistas tomar precauciones y alternativas para evitar mayor tráfico.

Operativo vial en Reforma por manifestantes

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo en las inmediaciones del Auditorio Nacional, ante la movilización que realizarán organizaciones de campesinos.

“#PrecaucionVial afectado un carril en ambos sentidos de #Reforma a la altura de Auditorio Nacional, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial”, indicó en la red social.

Dio a conocer que dos grupos de manifestantes impiden el paso vehicular en la avenida México–Coyoacán y los carriles laterales de Circuito Interior, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Un grupo de inconformes bloquea la circulación en México-Coyoacán al cruce de Popocatépetl, indicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Los carriles laterales de Circuito Interior están cerrados a la altura de Centenario por la presencia de manifestantes; como alternativa vial se puede transitar por Eje 8 Sur y Miguel Ángel de Quevedo.

La Secretaría de Gobierno capitalina refirió que vecinos realizan un bloqueo en la lateral de Río Churubusco y Centenario, en la delegación Coyoacan, en protesta por una obra en construcción.

Redacción