Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Se rescató Pemex, neoliberales no pudieron destruirlo: AMLO
Foto de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este jueves que los “neoliberales, neoporfiristas” no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), “como era su perversa intención”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno mexicano dio a conocer que un informe sobre la situación actual de la petrolera, donde López Obrador recalcó que se logró rescatar a Pemex a su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2018.

Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.

“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró este jueves que si la Cuarta Transformación no hubiese llegado a la Presidencia, el litro de gasolina estaría en este momento a 35 pesos, y acusó campañas contra su Gobierno por señalar al señalar que hubo un gasolinazos a inicios del año.

“Si no hubiésemos llegado y si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí no costaría, como se difundió a finales y a principios de este año, el litro de gasolina, 28 o 29 pesos. Ya ven cómo echaron una campaña de que ya estaba vendiéndose la gasolina en 28 o 29 pesos, un gasolinazo, así como lo hacían ellos”, expuso.

“No solo 28 o 29 (pesos), a lo mejor costaría 35 el litro y, sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo, porque van a ver en qué situación dejaron Pemex estos corruptos, porque ese fue el distintivo en el manejo de Pemex durante todo el periodo neoliberal, la corrupción en Pemex”, subrayó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital