Se registraron tres explosiones en el Popocatépetl
Las autoridades informaron que se registraron 500 minutos de tremor, una explosión el martes a las 10:08 h y tres sismos volcanotectónicos. Foto de Webcams de México

Este sábado, el volcán Popocatépetl tuvo al menos tres explosiones que generaron columnas de entre 800 y mil metros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que a las 11:38 h se registró una explosión menor, que provocó una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó los mil metros de altura y se dispersó hacia el noroeste.

Mientras que a las 12:32 y a las 12:34 h, hubo dos nuevas exhalaciones de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, las cuales alcanzaron los 800 metros de alto, cada una, con dirección al noroeste.

Ante estos hechos, Protección Civil nacional recordó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y pidió a la población respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.

Recordó que en caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, además de cerrar ventanas o cubrirlas.

Con información de Notimex