Se registraron más de 100 incidentes durante jornada electoral


Se registraron más de 100 incidentes durante jornada electoral - Foto de Internet
Foto de Internet

El Instituto Electoral capitalino indicó que solo tres incidentes son graves y el resto es relativo a la ubicación e instalación de casillas


El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han reportado 103 incidencias durante la jornada electoral, de las cuales solo 3 son graves y el resto es relativo a la instalación de casillas.

En cuanto a los incidentes graves, detalló que estos son el robo de 583 boletas en Iztapalapa, donde dos hombres amagaron al representante  de una casilla en la colonia Santiago Acahualtepec.

Foto de AP

A esto se suma otra riña en las inmediaciones de una casilla también en Iztapalapa, que forzó a la intervención de la Policía capitalina, y finalmente la muerte de un hombre en Álvaro Obregón, en cuya vivienda se había instalado un centro de votación.

El IECM señaló que el resto de los incidentes son relativos a la lentitud en la instalación de casillas y a la colocación de las mismas.

“Sobre incidentes menores que son cuestiones relacionadas con el horario de instalación de la casilla, se tiene un reporte de poco más de 100 incidentes ya resuletos, que también incluyen casos en que no se hayan presentado los funcionarios de casilla”, dijo Mario Velázquez, titular del IECM.

Con información de El Universal