Se registraron 135 secuestros durante octubre en México

Se registraron 135 secuestros durante octubre en México

Isabel Miranda de Wallace indicó que de los 135 secuestros, 32 ocurrieron en Veracruz; 19 en el Estado de México, y 11 en Tamaulipas

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, indicó que Tabasco, Veracruz y Zacatecas son los estados con más secuestros por cada 100 mil habitantes.

En entrevista para Grupo Fórmula, detalló que durante octubre pasado se registraron 135 secuestros, de los cuales 32 ocurrieron en Veracruz; 19 en el Estado de México, y 11 en Tamaulipas.

“Estamos igual (en secuestro) estamos parados y varados. En septiembre hubo 135 y hoy hay 135 secuestros (en el país)”, explicó.

Isabel Miranda de Wallace. Foto de archivo

La presidenta de Alto al Secuestro señaló que los políticos deben saber escuchar las críticas para mejorar. “Un funcionario o político debe estar siempre abierto a la crítica, abrir sus oídos para escuchar otro punto de vista”, dijo.

Tras las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre las criticas de organizaciones civiles a las fuerzas de seguridad, la activista aseguró que no se puede descalificar a las policías y fuerzas armadas, pues “quién va a querer dar su vida por una sociedad” que los ataca.

 

Con información de Milenio

mexicooctubresecuestros