Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se registran Marko Cortés y Gómez Morín como aspirantes a dirigencia del PAN
Foto de Partido Acción Nacional

Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín se registraron este sábado como aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Cortés Mendoza afirmó que el gran reto de este instituto político es recuperar la confianza perdida, pues ante la corrupción e ineficacia de los gobiernos panistas, la ciudadanía se desilusionó y en las pasadas elecciones federales tomó una decisión.

Tras hacer un recuento de los cuatro comicios presidenciales pasados, en su registro como candidato a presidente del PAN reconoció que el partido ha caído en los últimos 18 años, “es evidente que no hemos hecho las cosas bien y que no hemos decidido lo correcto y que no hemos sido el gobierno que debimos ser”.

“Si no lo decimos por su nombre no vamos vamos a resolver el problema”, expresó Cortés Mendoza, quien señaló que “no solo es el desencuentro interno, no solo son nuestros problemas, también es el desencuentro con la sociedad, debemos corregirlo”, de ahí su planteamiento de hacer un modelo de gobierno panista.

Aseveró que otro reto será que “ante cada ocurrencia del gobierno” el PAN sea la voz de los mexicanos que no estén de acuerdo, “que aunque haya diferencias se apoyará lo que sea bueno para México”, ser una oposición constructiva que plantee alternativas serias y responsables.

Gómez Morín, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que esa fuerza política debe ser una oposición real y responsable, por lo que es necesario que los nuevos líderes actúen con ideales y valores que siempre la han caracterizado.

Luego de registrar su candidatura, expuso que otros de los compromisos de los militantes que lo apoyan es restaurar la democracia al interior de PAN, hacerlo de nueva cuenta un partido de reflexión y debate, y acabar con la corrupción que, opinó, las últimas dirigencias han solapado.

Gómez Morín Martínez del Río señaló que es el momento de acabar con pactos, con trueques que se negocian a cambio de candidaturas, “eso es en lo que han convertido al PAN las ultimas dirigencias”.

En este sentido, aseveró que “Acción Nacional no se reparte, no se endosa, no es una franquicia, eso debe entenderse para poner en claro los valores y principios que siempre lo han caracterizado”.

con información de Notimex