Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora el voto de las mujeres con exposición en el Museo de las Constituciones
La exposición es una invitación a conocer los 200 años de historia de la lucha de las mujeres por su derecho a votar y ser candidatas
Entretenimiento Cambian de cárcel a ‘Diddy’ Combs tras revelarse que disfrutaba de alcohol y masajes
Reos de la prisión Fort Dix señalaron que 'Diddy' Combs gozaba de lujos como teléfono celular, alcohol y masajes
Nacional Detienen en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de red de armamento del Cártel de Sinaloa
Entre ellas están Germán “N” y Mario “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas
Ciencia y Tecnología Costo del iPhone Duo en México: ¿Cuántos días de salario mínimo se necesitan para adquirirlo?
Esto es lo que se debe trabajar en México en caso de que se busque adquirir el iPhone Duo, primer teléfono plegable de Apple
Nacional Capturan a Erick “Trébol” con fines de extradición a Estados Unidos, ¿de qué se le acusa?
Requerido por Texas, es identificado como integrante de una célula criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína y metanfetamina
Se registran 53 sismos en el país en las últimas 12 horas
Foto de Internet

Durante las últimas 12 horas, al menos 53 sismos de baja intensidad ocurrieron en diversos estados del país, principalmente del sur, aunque también en el norte y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con su reporte matutino, la mayoría de los movimientos telúricos fueron en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero también se registraron en Michoacán, Veracruz, Baja California y Puebla.

La magnitud de los sismos en las últimas 12 horas fue de entre 3.2 y 4.0, mientras que uno registrado a las 8:12 h de este sábado llegó a 4.1, con epicentro en Tapachula, Chiapas.

Entre los sismos destacan los ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de 3.3, a 49 kilómetros de profundidad durante la noche del viernes, y el de San Felipe, Baja California, de 3.0 a una profundidad de 19 kilómetros, a las 4:43 de la madrugada.

Así como el registrado en Huetamo, Michoacán, a las 21:25 h del viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 a 70 kilómetros de profundidad, y en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, uno de 3.9 a las 3:49 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.

Con información de Notimex