Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Se registra sismo magnitud 6 con epicentro en Oaxaca; activa Alerta Sísmica
Un sismógrafo en una fotografía de archivo. EFE/ Ammar

Un sismo magnitud 6 se registró en la Ciudad de México con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

Por la magnitud del sismo, que ocurrió a las 23:06 h, se activó la Alerta Sísmica en la capital del país.


El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el sismo se percibió de manera leve en la Ciudad de México.

“Tenemos una información de que el temblor fue de unos 6.3 o 6.5 de magnitud, aquí en la Ciudad de México se sintió muy leve, un jaloncito, en otros no se sintió. No tenemos ningún reporte de daños”, apuntó.

Se activaron protocolos de emergencia, en el Metro, se detuvo el avance de los trenes por tres minutos, detalló que pese al reporte, se están realizado sobre vuelos en la ciudad.

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que, en la capital, “no hay daños que reportar”.

En Oaxaca, entidad donde ocurrió el epicentro, se reportaron afectaciones en algunos tramos carreteros, así como afectación en el Hospital Civil y posibles daños en un paso elevado.

Con información de López-Dóriga Digital