Minuto a Minuto

Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Se registra sismo de magnitud 5.2 en Guerrero; suena alerta en CDMX
Un sismógrafo en una fotografía de archivo. EFE/ Ammar

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este jueves un sismo de magnitud 5.2 muy cerca de Guerrero. lo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

En un comunicado, el SSN apuntó que dicho temblor ocurrió a las 13:03 h con epicentro a 40 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Derivado de esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó todos los protocolos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de afectaciones por este sismo.

Este es el octavo temblor que se ha sentido durante el transcurso de este jueves 26 de septiembre en la Ciudad de México, de los cuales siete han sido microsismos.

Dichos movimientos comenzaron en los primeros minutos de este día, a las 00:30 h, de los cuales cinco de ellos tuvieron epicentro en la Alcaldía Miguel Hidalgo y dos más en Benito Juárez.

El último de estos microsismos tuvo lugar a las 11:41 h, con epicentro en la Benito Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital